Devolución de tu Dinero

Mercado Top cubre el precio de compra y los gastos de envío originales de prácticamente todos los artículos.

Tuviste algún problema con tu compra?

La gran mayoría de los vendedores quieren mantener su reputación, así que están dispuestos a resolver los problemas rápidamente. Si tu artículo no llegó o es distinto a la descripción que se detalla en la publicación, te aconsejamos que inmediatamente contactes al vendedor.

Si luego de iniciar el reclamo, las partes no llegaran a un acuerdo o el vendedor no responde dicho reclamo, el comprador deberá pedir la mediación de Mercado Top para solucionar el inconveniente.

Para hacer la devolución de tu producto debes ingresar a tu cuenta en Mercado Top – Mis Compras – A continuación elegí el producto que deseas devolver -  Resolución de Problemas (lo encontrarás en la rueda dentada a la derecha del producto) y seguir los pasos que se detallan en la página de Resolución de problemas.

 

Requisitos para realizar el reclamo

Recordá que tienes 10 días corridos a partir de la fecha en que recibiste el producto, para realizar la devolución en forma gratuita.

Deberá ser un bien que no pertenezca a las categorías Vehículos, Viviendas o Servicios, o cualquier intangible.

Por cuestiones de higiene y calidad, no se admitirán devoluciones de los siguientes productos:

  • Bisutería
  • Colchones que no contengan sello de verificación
  • Cosméticos
  • Fajas
  • Libros
  • Medias y leggings
  • Perfumes, fragancias o lociones
  • Productos de lactancia o alimentación de bebés
  • Ropa interior ni trajes de baño
  • Videojuegos que no estén sellados y Videojuegos digitales
  • Vitaminas y suplementos

Si tu producto sigue marcado como “Aún no enviado” o "En camino", quiere decir que no hemos recibido la confirmación que haya sido entregado, en el caso que lo hayas recibido deberás marcarlo como recibido en tu panel de control.

Guardá el producto completo tal cual lo recibiste, en su empaque original y en la caja o envase  en el que te lo enviaron.

En caso de no tenerlo, buscá cualquier otra caja o envoltorio que lo proteja para evitar que se dañe en el camino.

Debes pegar la etiqueta de la paquetería en el exterior de esta caja o envoltorio. No vayas a pegar la etiqueta en el embalaje o caja original del producto, ya que el pegamento podría dañarlo y esto haría que se rechace la devolución.

Es muy importante que el producto esté en buenas condiciones y que incluyas todos los accesorios, instructivos y etiquetas que recibiste.

Cuando el comprador y vendedor realizaran el envío del producto por transportes acordados por ellos mismos, deberán hacerse cargo del costo de dicho transporte por la devolución, esto deberá ser resuelto entre ambos sin involucrar en estos gastos, si los hubiera, a Mercado Top.

El comprador tiene que encontrarse activo al momento de iniciar el reclamo y hasta la finalización del proceso del reclamo y respectivo pago.

Obligadamente debe ser el comprador del producto publicado.

El comprador no podrá iniciar una acción legal o administrativa en contra de Mercado Top, ni presentar un desconocimiento de pago en el caso de un pago con tarjeta de crédito o cualquier otro medio alternativo disponible, ni antes, ni durante, ni después de haber efectuado el reclamo o calificado la compra. En caso contrario, el comprador deberá desistir de la misma para que Mercado Top pueda continuar con el proceso respectivo.

El producto tiene que haber sido comprado en Mercado Top y pagado a través de los medios de pago ofrecidos por Mercado Top mediante la realización de un Pago.

No puede estar prohibido por la ley y/o los Términos y Condiciones Generales, sus Anexos y/o demás políticas de Mercado Top.

Aprobación y Reembolso

Una vez que el vendedor reciba el producto, se realizará un control de calidad el cual demorará un  máximo de 3 días hábiles donde se determinará su estado. El vendedor deberá aceptar el producto de vuelta y la correspondiente anulación de la venta.

Si el reclamo se resuelve a favor del comprador, el mismo recibirá el monto correspondiente a lo pagado en la compra reclamada más los gastos del envío, excluyendo otros gastos como garantías y seguros.

Si la devolución es exitosa, te enviaremos de forma inmediata el total del monto que pagaste por tu producto. recordá que los tiempos pueden variar según el método de pago que hayas utilizado al comprar el producto.

Una vez que el comprador reciba el reembolso, se compromete a no volver a reclamar por la compra del producto en cuestión sea ante Mercado Top, el vendedor y/o mediante acciones presentadas en sede judicial o extrajudicial.

Los compradores no podrán:

Iniciar reclamos sin justa causa, o en nombre, representación y/o por cuenta de terceros.

Iniciar reclamos basados en hechos o situaciones falsas y/o fraudulentas.

Actuar en connivencia con otras personas o usuarios a efectos de obtener beneficios ilícitos.

Este tipo de conducta será analizada por Mercado Top y el infractor podrá ser sancionado con la suspensión o cancelación de su cuenta en los sitios de Mercado Top.

Mercado Top no ofrece ningún seguro, sólo establecemos que tanto compradores como vendedores cumplan las condiciones y requisitos antes mencionados, y la posibilidad de que los compradores puedan recuperar el monto pagado en la compra reclamada.

Mercado Top podrá modificar las presentes condiciones en cualquier momento comunicando las modificaciones en este sitio.

A su vez Mercado Top se reserva el derecho de discontinuar, terminar, cancelar, suspender temporaria o definitivamente esta cobertura sin que ello genere algún derecho de efectuar reclamos.

En el caso que necesites mayor asesoramiento, por favor elige el medio para contactarnos:

MAIL

TELÉFONO: 4555-6823